martes, 25 de septiembre de 2007

Se viene LAPSO, con sus "días lúcidos"

Lapso, es una banda de Montevideo, Uruguay, compuesta por Guido Boselli en batería, Álvaro Barneche en bajo, Andrés Bianco en guitarra y Gonzalo Bouzout en voz. Los integrantes comenzaron a experimentar en el año 1998 con la idea de desarrollar un sonido acorde a los gustos que tenían en común en aquella época, experimentando con el Rock, el Hip Hop y otros. El grupo tenía otro nombre y durante ese tiempo, grabaron demos y se presentaban en vivo en Montevideo. En ese entonces, Andrés Miranda integraba la banda, en el bajo.
Al pasar el tiempo y evolucionar naturalmente, en el año 2001 nace lapso, con la producción de un disco independiente. Paralelamente a su nueva identidad, el grupo va encontrando su público y comienza a presentarse en vivo de manera mucho más frecuente. El sonido de lapso sigue afianzándose.
En el 2002 lapso gana el concurso Pepsi Bandplugged culminando con una presentación en vivo en el Teatro de Verano. Con este impulso, el grupo comenzó a generar material nuevo y multiplicó sus presentaciones en vivo.Luego se retoma el proyecto de producir su disco independiente, esta vez editado por Bizarro Records, agregando temas nuevos compuestos a principios de 2003. Este primer disco oficial llamado “lapso” se edita en mayo de 2003, pre
sentándose en la Sala Zitarrosa, en un show que llenó la Sala. Para el 2004 la banda se sumerge en una actividad incesante, con shows en Montevideo y en el interior. En mayo vuelven a presentarse en Sala Zitarrosa, y lo festejan con un abarrotado concierto. Ese mismo año se presentan en el Pilsen Rock, un evento que reúne a las bandas nacionales más importantes y que atrae a más de 70.000 personas.
Durante el año 2005, lapso comienza a preparar su segundo material, grabado en diciembre, el cual se editó nuevamente por Bizarro Records a fines de mayo de 2006, titulado “días lúcidos” . Contó con la producción artística de Federico Lima (Loop Lascano), PP Canedo (El Peyote Asesino-La Vela Puerca) y Gustavo Montemurro (Jaime Roos). Se grabó en Uruguay y se masterizó en Chile.
Un segundo disco y a la vez un grupo renovado, en un rock limpio, a la vez cr
udo y enérgico. A partir de junio de 2006 la banda comienza a presentar su segundo disco en eventos como la Fiesta X, un festival donde se exponen bandas de Uruguay y Argentina, que se realiza todos los años en Montevideo, recibiendo a más de 50.000 personas. También, abriendo el show que Carajo realizó en setiembre de 2006 en Montevideo.
En 2007, Álvaro Barneche se integra como el bajista de la banda y durante este año continúan presentando su material.
Para conocer más a la banda, escuchar temas y tener más información:
http://www.lapso.net/


Lapso:
Guitarra: Andrés Bianco
Voz: Gonzalo Bouzout

Bajo: Álvaro Barneche
Batería: Guido Boselli

Discografía:
Lapso – producción independiente - 2001
Lapso – Bizarro Records – 2003
Días Lúcidos – Bizarro Records – 2006

Video Clips:
“Un Lugar” – Lapso
“Más que ayer” – Días Lúcidos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante lapso che!!!!!!
muy bueno el blog, felicitaciones.