lunes, 19 de noviembre de 2007

Hereford se hace grande en Argentina

La banda uruguaya que de a poco sigue los pasos de popularidad de La Vela Puerca o No te va Gustar en nuestro país, se presenta hoy junto a La Mancha de Rolando en el Teatro Flores.


La banda uruguaya Hereford vuelve a la Argentina para presentarse hoy en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Capital Federal), teloneando a La Mancha de Rolando. Esta no será la única presentación que los uruguayos realizarán en su regreso a nuestro país: "El sábado también vamos a estar tocando pero solos por la madrugada en la discoteca del lugar -La Reina-", cuenta Guzmán Mendaro, uno de los guitarristas de la banda.
Hereford editó su nuevo disco "Ruido" en marzo de este año y fue editado en Argentina por Tocka Discos-Popart. "Esta es la segunda vez que vinimos a tocar los temas de nuestro disco", recuerda Guzmán. "La presentación oficial del disco la hicimos en marzo en La Trastienda".
Con respecto a la relación de la banda con La Mancha de Rolando, Guzmán dice: "Con los chiquilines de la Mancha siempre fue un idea y vuelta, nos conocimos y nos fuimos haciendo amigos, primero los invitamos nosotros a tocar en Uruguay, después nos invitaron ellos y tocamos en el Gran Buenos Aires, y así fue surgiendo una gran amistad. Mas allá de las coincidencias musicales entre las dos bandas nos dimos cuenta que también nos gustaban las mismas cosas, así que nos hicimos muy amigos. Con otras bandas si bien no entablamos tanta amistad como con la Mancha, también generamos un vinculo con Guasones o Jovenes Pordioseros, hasta compartimos escenario con Viejas Locas hace ya casi ocho años".
"Si bien bandas como La Vela Puerca o No te va Gustar son de venir mas seguido a Buenos Aires, nosotros queremos volver mas constantemente. Esto cuesta gran trabajo y es una inversión de tu tiempo. Es como las bandas del interior del Uruguay que tienen que hacer 300 kilometros para llegar a Montevideo, les cuesta trabajo. Nosotros al ser de la capital, ese trabajo que cuesta es el de venir a la Argentina", compara el músico a Hereford con las bandas uruguayas mas populares en Argentina y con las que recien comienzan a generar su popularidad en Uruguay.
Mientras esta fecha significa la última del año en Capital Federal para la Mancha de Rolando, para Hereford es un paso más en su ascendente carrera en nuestro país, ya solida en su país.
El show comenzará a las 19 horas ante un Teatro Flores que se espera que colme su capacidad.


No hay comentarios: