viernes, 30 de noviembre de 2007

La Teja Pride en vivo, con canciones de su reciente disco "Efecto Dominó" en la noche de los museos.

Viernes 7 de Diciembre · 08 : 00 PM

Museo de Antropología

(Avda. de las Instrucciones 948 esq. Millán)


latejapride* montará el espectáculo "La Ciudad se Hunde" con la ayuda de VJ Daff (Colombia), los stencileros Elementum Crew y el colectivo de breakdance Elemento Suicida.


latejapride* acaba de retornar de Brasil y a continuación se detalla un resumen de sus actividades en dicho país, realizado por la propia banda


El 11 de noviembre latejapride* comenzó un periplo por Rio de Janeiro que duraría 7 días. Los primeros tres días participaron de un intercambio en el cual participaban jóvenes vinculados a medios alternativos, grupos de teatro, vídeo/cine auto gestionado y bandas de Hip Hop de Brasil (Rio de Janeiro, Recife, San Pablo), Alemania (Bremer, Berlin, etc) y por supuesto de Uruguay. El miércoles 14, latejapride* se presentó en un pequeño boliche en medio de la Baixada Fluminense. El boliche quedó chico, hubo que orientar los parlantes hacia la calle, ahí se concentro el grueso de la gente, la improvisación y el caos es parte constitutiva de ese Rio secreto, de ese Rio que está más allá de las postales, de la mayoría de los turistas, de ese Rio de verdad, tan americano como africano. El escenario fue compartido con Mc Maggo, un rapper de Recife con habilidades líricas realmente asombrosas, y con una banda de Reggae local. Luego de las bandas vinieron los djs, y con ellos el funky carioca, el funk, el soul, algo de electronica, suficiente ritmo como para bloquear la calle por unas cuantas horas.


El jueves 15 comenzaron las 2º jornadas culturales de la Baixada Fluminense. La inauguración se dio sobre un tren que salió desde la Estación Central Do Brasil (centro de Rio De Janeiro) hasta las estación de la Baixada. Sobre él, latejapride* hizo una presentación sorpresa, haciendo mover los vagones más de lo acostumbrado. A la noche del mismo día, Barragán (mc de ltp*) estuvo haciendo freestyle con raperos brasileños y alemanes en medio de una muestra de Graffiti organizada por la ONG FASE.


El viernes 16 fue el día de la presentación oficial de latejapride* en la Jornada Cultural da Baixada Fluminense "Arte e Culturas Reinventando a Cidade . El sonido no fue de lo mejor, pero la gente bailo igual, y eso en el fondo fue lo importante. El escenario fue montado en un inmenso complejo deportivo cultural (llamado SESC) localizado en medio de una de las zonas con más problemas de Rio. En un contexto tan separado como cercano del barrio fue donde latejapride* demostró lo que mejor sabe hacer, tocar y gozar de la música. El tema Acuarela (Efectó Dominó) fue presentado como con miedo, la banda tenia la preocupación de no terminar quedando como plagiadores, pero la recepción no pudo ser mejor, ninguno de los miedos se justificaron.


Sábado 17. ltp* y unos cuantos de los otros rapers que participan de las jornadas se juntan para zapar algo en común, quedando la sesión grabada, gracias a un pequeño estudio en el barrio de Lapa, y la lavia de Dom Negrone (mc local) que lo consiguió gratis. Todas las tomas se vinieron en los pendrives de los tejos, para ver si hacen algo con ellas. A la noche, y como despedida, Dj Irish y Leonidas oficiaron de Djs en una fiesta en balcón/azotea en la Baixada. El funk, el dub, el drum and bass y las botellas de cachaça no pararon como hasta las 5 am del domingo. En Rio de Janeiro quedó abierta la posibilidad de volver, y en la teja quedó Rio de Janeiro impregnando cada uno de sus beats.


No hay comentarios: