jueves, 13 de diciembre de 2007

Paseo, rock and roll y èxtacis....

Cuando transcurrían las 7:35 horas de la mañana del sábado 9 de diciembre, arribó a la terminal de ómnibus de Artigas la banda liderada por el maragato Leonardo Carlini; si, por primera vez se encontraba en Artigas ese power trio integrado también por Elvis Morales (bateria) y Michael Fauci (bajo); Pecho e’ Fierro ya estaba en “el punto más lejano del país”, tomando como referencia a la capital de la república.
Latín Rock se hizo presente en el arribo de la banda y luego del saludo correspondiente se dirigieron a su hospedaje, para luego de allí, romper la ansiedad caminado por las calles de la ciudad de Artigas y también de Quaraí (Brasil).
Ya en la calle con los chicos que no se cansaban de esbozar elogios hacia nuestra ciudad y con el sol que comenzaba a mostrar su presencia y avisaba que se encontraban en la capital más calurosa del país. Nos dirigimos al Brasil, y luego de atravesar caminando el Puente Internacional de la Concordia, ya estabamos en Quaraí.
Entre cervezas, panchos y paseo la mañana se alejaba y el regreso a tierras uruguayas lentamente se consumaba.
Ya en Artigas a la hora del almuerzo, los chicos se deleitaban con las exquisiteces gastronómicas de nuestra ciudad.
La tarde pasó volando, unos cayeron en la tentación de la tan solicitada siesta, mientras que otros, con viola en mano, se improvisaron un repertorio al mejor estilo The Beatles.
Cae la tarde y pocas horas nos separaban del show más esperado del evento. Luego de visitar los estudios de Fontera FM 88.3 y contarle a la gente a respeto de del disco y de la historia de la banda, Leo y compañía se dirigeron a realizar la prueba de sonido, en la cual el trio dejó claro lo que nos esperaba para la noche.
Pasada las 23:00 horas, Pecho e’ Fierro ya estaba pronto para subir al escenario y dejar en el lo que mejor saben hacer que es la buena música. Mucha gente agitaba la anterior banda de cumbia, pero cuando llega el turno de los dos maragatos y un montevideano el agite se hace presente aún más.
Galopera, Pa’l gordo Julio, Metalúrgico, Arazatí…… fue el repertorio responsable de marcar el punto de nmayor éxtasis del evento, dicho en diferentes medios de comunicación y que Latín Rock no se había equivocado cuando previó eso.
Entre coros, gritos y saltos cierran en espectáculo entonando “a dón José” y sin lugar a dudas dejan con ganas de más, pero, el apresurado organizador no dio tiempo para más.
Así fue lo que vivimos en estos días con los chicos de Pecho e’ Fierro que regresaron a sus pagos el domingo en horas de la mañana.
Gracias chicos por habernos deleitados con tremendo espectáculo y por dejarnos de recuerdo esa humildad desplegada en cada gesto y en cada charla.
MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!
Y que el rock nacional se vista con “PECHO E’ FIERRO”

No hay comentarios: