jueves, 10 de enero de 2008

"Jóvenes Pordioseros está en el freezer"

Textuales palabras de Toti Iglesias, el líder de la banda, quien reconoció que luego de las vacaciones, se verá cómo siguen... si es que siguen.


"Son buenos pibes, no voy a hablar mal de ellos y no los culpo si no me quieren seguir en todos los flashes míos y en mi ritmo de vida. Sé que algunos de los chicos no quieren tocar más. Cuando vuelva, tendré que ver qué es lo que hago, porque no sería Jóvenes Pordioseros si se baja alguno. A mí me da la sensación que el corte se da porque la amistad está medio quemada después de tantos años". La frase es atribuida a Toti Iglesias, cantante y guitarrista de Jóvenes Pordioseros y publicada en una nota del último Suplemento Sí de Clarín.
El rumor venía creciendo y el propio Toti confiesa que ya no es lo mismo que co
mo era antes. "A esta altura, lo que yo necesito es tocar para divertirme; si no, no me sirve. Un poco la ficha me cayó cuando noté que el ambiente en camarines de nuestros dos últimos shows fue un bajón. Mucha frialdad".
Sólo el tiempo dirá. Incluso, añade que "no hay fechas de los Jóvenes arregladas por ahora", abriendo el suspenso sobre la (hasta ahora confirmada) presentación en el Cosquín Rock, a comienzos de febrero.
Toti desmiente que su idea sea largarse como solista: "yo sigo haciendo rock and roll. Si tuviera que cambiar de banda o de gente, nada va a impedir que yo lo siga haciendo. Yo no paro de tocar. Pero sí necesito estar en una banda que me haga feliz".