jueves, 7 de febrero de 2008

Despistaos nace en el 2003, año en el que lanzan al mercado su primer album "despistaos", producido por el propio cantante del grupo, Dani Marco, y editado por EL COYOTE. En aquel entonces, el grupo está compuesto por Dani, Isma, More y el batería Anono. Sin apenas promoción y gracias al boca a boca, despistaos realiza más de 100 conciertos en un año y comparte escenario con bandas consolidadas como Barricada, Sober, Fito y fitilapdis o Marea.

En 2004 ve la luz su segundo trabajo "¿y a ti qué te importa?" producido por el archiconocido Alejo Stivel y editado por EL DIABLO. El grupo cambia de batería (El Canario) e incorpora un nuevo guitarrista que pasará a formar parte de la banda (Krespo). Con este trabajo, los medios de comunicación comienzan a hacerce eco de la música de Despistaos y cuatro singles se convierten en hits radiofónicos: "Ruido", "A la luz de tus piernas", "Estoy aquí" y "Caricias en tu espalda". Ante la gran demanda, Despistaos edita en 2005 una reedición del disco con un dvd de regalo y varios bonus track (entre ellos, su versión de "Una rosa es una rosa" de Mecano).

Llega el año 2006 y Despistaos desembarca en WARNER MUSIC, que edita su tercer álbum "Lejos". El grupo viaja a Bilbao para Iñaki "Uoho" Antón (Platero y tú, Extremoduro, Marea, Fito y fitalpdis) realice la producción de un álbum que había comenzado a grabarse en los estudios de Alejo Stivel. Fito cabrales y Albertucho ponen voz a dos temas del disco.

En 2007, la banda regresa con un optimismo renovado y ganas de volver a girar por toda España. Su cuarto álbum inédito, "Vivir Al Revés", ha sido grabado en los estudios de Doublewtronics por Jesús N. Gomés y editado nuevamente por Warner Muisic. Iñigo Irabarne, que ya había sido encargado de las baterías en "Lejos", se incorpora definitivamente a la banda con la grabación de este álbum. Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) e Ivahn (Huecco) han sido tres de las colaboraciones de un disco que llega con más fuerza que nunca. Con su primer single, "Cada dos minutos", Despistaos suena de nuevo y prepara una gira 2007-08 con la que seguirán sumando directos a los más de 300 que llevan a sus espaldas.




1 comentario:

ines dijo...

esta muy buena la pagina . desde rivera saludos