El programa Latìn Rock y el blog es una realizaciòn de:
JL PRODUCCIONES.
Contactanos y mandanos tu e-mail



localidad, llegando incluso a tocar en Madrid. Cada vez acudía más público a sus conciertos, y les reclamaban más canciones propias. Por todo esto decidieron grabar su primer disco llamado Mira, que se lanzó en 1999.

instrumentos que no habían aparecido en su carrera: violines, flautas, acordeones, etc. Nando, en el reportaje La Fuga: diez años definió el disco como una rareza, una camino por el que el grupo no iba a ir. Además de versiones de sus canciones anteriores, versionaron «Donde habita el olvido», de Joaquín Sabina.
canciones que incursionan sobre distintos ritmos. Una intro que describe, a criterio de Callejeros, el paño (los tribunales) en el que pronto volverán a defenderse. De allí en más, los vientos atraviesan cada uno de los temas en un ambiente por momentos un tanto groove. Todo lo que pasó cambió la forma de escribir de Pato Fontantet. Las letras tienen un estilo mucho más personal. En el rock “El espejo” el líder parece mantener una charla consigo mismo, donde juega con fragmentos de otras canciones callejeras. Una flauta traversa trae, “La canción”, un reggae a dúo con Estela Carbone. Rock con sello callejero para “Rehén”. Otra en primera persona. La autobiografía de un rockstar de barrio que ve “crecer a tus hijos como si fueran míos” (¿los fans?). Juancho Carbone acuna un bolero, oda a la soledad para “Esa invisible línea” y un teclado
reviste las paredes del “Más allá”. También hay ranchera. Sí… “Quedó” que es una clara referencia a la pasta base, y de nuevo rocanrol con “Siempre un poco más”, que cuestiona hasta el hartazgo absolutamente todo. Elio Delgado y Pato se hacen cargo del otro reggae, “El ignorante”, de extensa letra para esperar “Lo que hay” y bajar algunas líneas más. “Señales sale $60 y yo no cobro una mierda”. Una versificación de las más completas para Callejeros que reparte para todos lados.
en la musicalidad de “Pompeya”. El último de “Disco Escultura”. El “Mañana en el Abasto” de CJS. Desgarrado, arrabalero, triste y crudo es un homenaje al barrio porteño de Parque Patricios. La voz de Pato se luce en todo el álbum. Su gola parodiante de tanguero acompaña a una imagen contestataria. Todo lo que le pasó a la banda mutó la manera de componer, transmitiendo textos muy propios. “Disco Escultura” irradia onda negativas conducidas por el fino hilo de lo que, para ellos, son verdades. Hay un crecimiento importante y permanente en lo musical y una necesidad de buscar aliados e identificados con la réplica en su música. Cierto eclecticismo favorecen a ubicar a Callejeros como una banda muy particular, por su nueva búsqueda sonora y porque por más bueno que sea lo último ya todos saben qué es lo que más le importará a los medios.


Despistaos nace en el 2003, año en el que lanzan al mercado su primer album "despistaos", producido por el propio cantante del grupo, Dani Marco, y editado por EL COYOTE. En aquel entonces, el grupo está compuesto por Dani, Isma, More y el b
atería Anono. Sin apenas promoción y gracias al boca a boca, despistaos realiza más de 100 conciertos en un año y comparte escenario con bandas consolidadas como Barricada, Sober, Fito y fitilapdis o Marea.

instrumentos, un cuarteto clásico de rock, dos guitarras, bajo y batería, más dos vientos, saxo y trompeta. Eso es Chala Madre en vivo. La idea fundamental de la banda siempre ha sido el desarrollo de las canciones y por sobre todas las cosas, llevarlas a todos los escenarios posibles.
odo lo que da. “Una señal”, un estribo rockero de los más disfrutados, mucho más en vivo. Una canción que aparece siempre como arranque de los toques. Una canción que nos habla de la búsqueda de algo mejor, de la esperanza y de tener cuidado con la oscuridad de ayer, de no olvidar para no repetir. Reggae y rock, rock y reggae, varias canciones más de este primer disco de la banda presentan esta hermandad inseparable: “Un lugar para reír”, de donde sale la frase que le da nombre al disco, “Sale el Sol Babylon”, “Un poco de suerte”, todas canciones inspiradas en la misma relación entre estos dos estilos musicales. Un reggae más arraigado en los orígenes de este estilo está presente en “La isla”, “Capital de la Apariencia” y “Ya no le alcanza”. Un capítulo aparte es la décima canción del disco, “Sólo voy”, un relato de un viajero solitario que invita a que lo acompañen, un estribillo interpretado de la manera más dulce y que deja claro que el viaje es de ida, sin “pasaje de vuelta”. “Hay que salir” llevó a la banda a recorrer casi todo el país, muy pocos lugares quedaron sin visitar, sin tener a la banda en algún escenario. En Montevideo la banda tuvo toques inolvidables, como la vez que tocaron antes de Árbol en el Teatro de verano, pero sobre todo, una de las noche de mayor felicidad fue la que compartieron junto a Manu Chao en el cine Plaza. Un toque inolvidable por la experiencia de conocer a este ser increíble
y su banda y de haber recibido una respuesta impresionante de la gente, si tenemos en cuenta que las bandas invitadas no siempre la pasan bien. ¡Muy buena noche!Con sólo este primer disco editado, Chala Madre participó de las ediciones ’05 y ’06 de la Fiesta X. Entre las dos noches más quince mil personas pudieron ver a la banda en esta popular fiesta de la capital. En el 2006 partipó por primera vez en la cuarta edición del Pilsen Rock en Durazno. Un toque impresionante para más de cien mil personas, una tarde soleada, y una respuesta de la gente que no todos esperaban y que dejo a la banda entre los mejores shows de esa edición, hasta ahora la que ha convocado más gente de todas las que se realizaron antes.En ese mismo año 2006, Chala Madre graba su segundo disco, “Hoy es el día”, que fue editado cerca de fin de año y que tuvo como primer corte la tercera canción del disco, “No vuelve”, en los primeros lugares de los favoritos en varias radios del país. En este disco se apostó a un sonido más puro, sobre la base de los instrumentos que se usan en vivo con el objetivo de lograr una identidad aún mayor y una verdadera autenticidad a la hora de llevar las canciones del disco al escenario. El rock y el ska juntos están más presentes y con más fuerza todavía, por ejemplo en “De acá no”, “Por la noche”, “Si te vas” y “En dos”. El reggae es más fluído y sobre un groove distinto al escuchado en el disco anterior, la base son la guitarra, el bajo y la batería, no hay teclados. Esto lo vemos en “Lejos del cielo”, “Todos a la vez” y “Más que una razón”. “No vuelve” es una canción de “olvido del amor que no pudo ser”, con una frase melódica inolvidable muy bien llevada por Leo, Nico y Denis (invitado para este disco) en los vientos. ¿Hasta cuándo?, una verdadera fusión experimental, con un arpegio de viola muy presente y bien rockero, pero que de a poco se va transformando hasta que explota en un estribo que emociona. “Cada vez más”, una canción que comienza con un riff de guitarra fuerte y solitario y que unos compaces más tarde es acompaña por una base sólida con un pie en el rock y otro en el hip hop, con una letra de contenido social que no resigna y que in
vita a seguir soñando por algo mejor. No podía faltar, sobre el final del disco, una canción para escuchar y disfrutar con otra tranquilidad, mientras nos dejamos llevar por una voz suave y clara que interpreta una letra de transmite vida, sobre una base despojada y muy sólida de guitarras clásicas, bajo y batería. Esta canción se llama “Vivir” y nos habla de lo que tenemos, de lo que nos queda, que no es poco y que es además lo que querramos que sea…es obre todo, vivir.Estos dos discos y más de ciento cincuenta presentaciones en vivo por todo el territorio del país es lo que Chala Madre ha generado en estos años de vida. Ahora es tiempo de seguir tocando, de seguir llevando las canciones a cada rincón del país y de seguir comunicando, tocando y cantando, junto a la gente que les abre los brazos, junto a ustedes. ¡¡Muchas gracias por estar ahí y por hacer de Chala Madre una parte de ustedes!! 

nes de hip hop que cristalizaron en un disco, distribuido en formato cd-r por cuanto stereo lo permitiera. Pocos fueron los escenarios del under montevideano que quedaron sin visitar. Incluso la banda incursiono en algún toque en Rocha, y en Buenos Aires por esas fechas.
seguir vendiéndolo, y otra para regalar a medios. Los toques siguieron dándose, cada vez más se coqueteaba con la escena electrónica, compartiendo conciertos con Djs de la escena local, o presentándose en Milenio, al mismo tiempo, algo que terminó por ser un sello de latejapride*, la banda hacía cada vez más presentaciones en sindicatos, en ONGs, etc. en ámbitos no comunes para una banda, en ámbitos no comunes para la "cultura" en tiempos en que el posmodernismo reina en temas culturales, pero en ámbitos muy comunes para pibes de un barrio obrero que aman la música, y se entregan a ella sin perder de vista nunca quiénes son, y de dónde vienen.
sante. Lo que siguió fue obvio, en septiembre Bizarro terminó por editar el primer disco de latejapride*, el cual fue producido por Daniel Anselmi, y llevó el nombre de "Filosofías de Insomnio" (siendo un claro desarrollo de "Sueños de Invierno"). Del disco además de la banda, a la cual se había sumado Iván K en el bajo, participaron la banda de rock Kirlian, los ex Oeste Pro Funk Barragán y Contra Las Cuerdas, y tres músicos que terminarían en los meses siguientes por unirse a la banda, Daniel Noble (guitarra), Coco Caner (guitarra electro-acústica) y Lorena Nader (voz).
set basado en el Down Tempo para la “Noche de los Museos”. Es en este periodo también en que ingresa como manager de la banda Cinthya Moizo. A mediados de año se estrena el video de “Como Actores”, dirigido por Lucas Peña.
ó en absoluta calma y el disfrute fue general.
queda plasmada casi al final del mismo año cuando graban el primer tema inédito " La piel del lobo ". Con este tema la banda se dio a conocer en radios y ahí comenzaron sus primeros toques en vivo en los circuitos de boliches Montevideanos. En los años siguientes Doberman continuó acrecentando sus show en vivo y también fue invitado a diferentes festivales "Punta Rock 2005" entre otros. Luego de haber compuesto una serie de canciones nuevas a mediados del mismo año la banda edita su primer disco llamado "doberman" que fue presentado en vivo a sala llena en el teatro del Moviecenter. Así para el año 2006 doberman presenta el disco en varias ciudades del interior y también participando en los principales festivales del país, Pilsen Rock 05 y 06 y la Fiesta de la X 05 y 06. Fueron ganadores del Bandpluged 2004 a "Mejor banda" y "Mejor tema inédito". Ganadores del graffiti 2006 como "Banda revelación". Para el año 2007 teniendo mas de 100 show en vivo la banda edita su segundo disco "El último en pie". Su primer adelanto "Perro Fiel" estuvo # 1 en los principales radios de Montevideo.

mo era antes. "A esta altura, lo que yo necesito es tocar para divertirme; si no, no me sirve. Un poco la ficha me cayó cuando noté que el ambiente en camarines de nuestros dos últimos shows fue un bajón. Mucha frialdad".
Tu programa interactivo de los fines de semana. Lo mejor del rock lo escuchàs aquì; sumate a la mayorìa y conectate a LATÌN ROCK!!!
Tu programa interactivo de los fines de semana. Lo mejor del rock lo escuchàs aquì; sumate a la mayorìa y conectate a LATÌN ROCK!!!